viernes, 29 de abril de 2016

Ejemplos comunes donde podemos encontrar el Neuromarketing:

Hemos visto que Neuromarketing se trata de estudios clínicos, y que probablemente sean métodos elevados en costos para ponerlos en marcha pero aquí veremos ejemplos simples los cuales tenemos en nuestra vida diaria y podemos estudiar el comportamiento y reacciones de nuestros clientes para poder tener mas ventas y nuestra marca sea más reconocida.

Nos podemos basar en precios, stand acomodados dependiendo de los productos que tengan más éxito, música, colores, olores , hasta en las cosas que vemos con error son parte del Neuromarketing.

Ejemplos comunes del Neuromarketing
Un ejemplo muy claro en el supermercado, si nos damos cuenta los productos de la canasta básica se encuentra al final de la tienda, hay una explicación es para que nuestro cliente conozca todos lo que se encuentra dentro de la tienda y ahí vean todo las opciones que tiene está como tal , también el carrito tiene un porqué , nos ayuda a consumir más , nos trasladan mas fácilmente dentro de ella, una más la mayoría de ellos fallan de las llantas , el porqué nos ayuda a fijarnos es los stands, ya que giran siempre hacia ellos y así nos fijemos más en los productos

Uno más el olor , en toda tienda departamental hay un lugar especifico de los perfumes , nos incita a acudir a ellos , nuestro olfato capta el buen olor y nos gusta.
En los supermercados donde se encuentra ubicada la panadería , siempre hay pan fresco y nos lleva a ese pasillo también nos incita a consumirlo.

La posición del producto en el stand, lo que está al alcance de nuestra vista son los productos mas exitosos ,o caros.

La música que hay de fondo , en toda tienda hay una sonando y eso también tiene un porque , como anteriormente lo había comentando genera una sensación de consumir y para que estemos a gusto y sin prisas en el lugar.

El precio , todas las promociones si somos observadores terminan en 10.99, nos hace pensar que es más económico que si vemos un precio redondeado como 10.00.

En fin hay muchas cosas que nos puede ayudar a tener más éxito y ventas en nuestro producto seamos más observadores e innovemos más técnicas .



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