viernes, 8 de abril de 2016

De donde viene el neuromarketing..?




 ¿Sabías que a través de los olores, colores, imágenes o frases se puede influir es las decisiones de compra?
 Neuromarketing es una estrategia de investigación de mercado que puede garantizar el éxito de tu compañía.
Esta disciplina se basa en la neurociencia que estudia los procesos cerebrales y que en conjunto con el marketing sirve para entender los impactos que tienen los estímulos como comerciales, imágenes, vídeos colores que utilizan las marcas para vender.

El equipo de neurosciencemarketing.com la define como la aplicación de la neurociencia al marketing. Incluye el uso directo de la imagineria del cerebro , el escaneo y otras actividades cerebrales que puedan ser medidas con la tecnología para mesurar las respuestas de un sujeto a productos específicos, empaque, publicidad u otros elementos del marketing.

Patrick Renvoise coautor de Neuromarketing: Uncovering the "Buy Button", explica esta ciencia como un modelo de previsibilidad de marketing anclado a la neurociancia. Específicamente el neuromarketing es la ciencia de la decisión humana, es utilizar los hallazgos de la neurociencia para mejorar ventas y marketing.

El libro Neuromarketing for Dummies de Stephen Genco, Andrew Pohlmann y Petter Steidl lo define como "Cualquier marketing o investigación de mercados que use los métodos y técnicas de la ciencia del cerebro o que es informado de hallazgos y revelaciones de la ciencia del cerebro, es resolver exactamente los mismos problemas que todos los tipos de investigación de mercado quieren resolver: cómo una compañía debe gastar mejor su presupuesto de publicidad y mercadotecnia para comunicar su valor a sus consumidores, mientras genera ingresos y ganancias para sus accionistas. El neuromarketing debe ayudar a los mercadólogos a resolver problemas mejor que otro tipo de investigación.

Nueoromarketing los inicios









 Revista Merca2.0. (2014). ¿Qué es el neuromarketing? 3 definiciones | Revista Merca2.0. [online] Available at: http://www.merca20.com/que-es-el-neuromarketing-3-definiciones/ [Accessed 11 Apr. 2016].


No hay comentarios.:

Publicar un comentario