Neuromarketing mide cuatro características de las ondas cerebrales :
1.- Qué tanto la persona está poniéndole atención a lo que se está vendiendo.
2.- La emoción que presenta frente a este estimulo
3.- Qué tanto el cliente lo recuerda
4.- Qué intención o impulso tiene hacia el producto o servicio después de recibir el estimulo.
Con el Neuromarketing se exaltan las características de un producto o servicio para que al adquirirlo el consumidor se sienta más seguro de él y en consecuencia esta acción libere dopamina ( la sustancia del placer) , explicó el jefe de Neurobiologia del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz , Eduardo Calixto.
Los mensajes que reciben los consumidores no sólo se procesan de manera consciente, sino que los mensajes logran un impacto en lo subconsciente del cerebro por lo que es la zona donde las marcas desean llegar puesto que las decisiones se toman en esa parte del cerebro.
Por eso es que con el neuromarketing trata de identificar los estímulos que se aplican a diversos campos desde un aviso de publicidad hasta los mapas de color que ayudan a ver donde se enfoca más una persona. Estos estímulos entonces son estudiados y analizarlos para luego incluirlos a las estrategias publicitarias.(puromarketin.com)Lo importante es conocer a nuestro cliente , obsérvalo y estudiarlo , persuadir lo a través de las características y beneficios que tienen nuestra marca . Tener una excelente servicio al cliente y así ayudarlo a tomar decisiones para que se fidelicen a la marca, además de tener colores y formas agradables a la vista ya que somos 100% visuales y isa es como se llama la atención para ser consumido el producto en sí .
Es importante tener estrategias móviles y en nuestra página oficial para que sigan conociendo mas del producto como lo indica el siguiente articulo . http://www.puromarketing.com/21/26422/como-neuromarketing-puede-mejorar-estrategia-marketing-movil-marcas.html
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